Mantener desinfectados y secos los equipos de protección personal (EPPs) de los bomberos es esencial para garantizar su seguridad y eficacia. Un equipo seco previene irritaciones en la piel y reduce riesgos de accidentes, ya que la humedad afecta la funcionalidad y movilidad. Estas buenas prácticas no solo protegen la salud de los bomberos, permitiéndoles operar de manera segura y efectiva, sino que también prolongan la vida útil del EPP evitando costos adicionales por reemplazos prematuros.
A través de la inyección de aire caliente que evacua la humedad de los tejidos sin comprometer sus propiedades.
Es lo más recomendable, considerando que se reducen los contaminantes cancerígenos y patógenos que se hayan adherido al EPP durante la emergencia y al estar seco, se recupera totalmente en muy poco tiempo la capacidad operativa del equipo de protección.
Según el tipo de EPP y su nivel de humedad, oscila entre los 30 minutos hasta las 2 horas.
Sí, hay una opción de secado a 40°C para los EPPs fabricados bajo esta normativa.
Usando generadores portátiles de alta concentración de ozono, que en pocos minutos garantizan un entorno seguro y confiable en las ambulancias y los vehículos de emergencia.
¡Porque nuestros bomberos merecen vivir más y mejor!
PD: Si el anterior argumento no fue suficientemente convincente, digámoslo de otra manera. "La salud no lo es todo, pero sin ella lo demás es nada" (Arthur Schopenhauer)
........
Contáctanos y te responderemos con gusto.
VULCANUS S.A.S.
Hernando de la Cruz N32-100 y Ave. mariana de jesús, quito-ecuador
Copyright © 2024 VULCANUS - Todos los derechos reservados.