
En 2023, el 72% de las muertes de miembros de la Asociación Internacional de Bomberos (IAFF) se debieron a cáncer ocupacional (https://www.iaff.org/). Un dato tan grave que cuesta creer… pero es la realidad de una de las profesiones más heroicas que existen: ser bombero.
Cada incendio —estructural, forestal o de tránsito— libera compuestos tóxicos y cancerígenos que ningún EPP puede bloquear al 100%. Estas sustancias se impregnan en sus tejidos y penetran en el cuerpo a través de la piel, acumulándose silenciosamente durante años.
Tras cada intervención, desinfectar los EPPs es esencial para reducir las sustancias cancerígenas, bacterias, virus y los malos olores.
Hoy es posible hacerlo en apenas 10 a 30 minutos, garantizando una desinfección profunda después de cada emergencia.
Nuestro sistema no sólo desinfecta, también ofrece un secado del EPP por aire caliente en máximo 2 horas (vs. 4–5 días de secado natural) respetando las propiedades técnicas de los tejidos.
Qué beneficios aporta mantener los EPPs desinfectados y secos?
Desinfección circular
El sistema incluye un potente cañón de ozono para desinfectar en 10 a 20 minutos el interior de vehículos de emergencias y ambulancias, también expuestos a contaminantes, virus, bacterias y malos olores .
Así se garantiza una protección integral del entorno de trabajo al regresar de cada misión.
Implementar estas prácticas no solo salva vidas, también cuida la inversión en los EPPs.
PVP: $16,995.95 + IVA
👉 Contáctanos HOY, tu yo del mañana te lo agradecerá por siempre
VULCANUS S.A.S.
Hernando de la Cruz N32-100 y Ave. mariana de jesús, quito-ecuador